Multas de PROFECO por no asistir a Audiencia

Existen una gran variedad de causas por la cual la PROFECO puede imponer sanciones, desde las Multas por No exhibir precios, por falta de términos y condiciones en Devoluciones, políticas abusivas, incrementos injustificados de precios, entre otras. pero en esta ocasión hablaremos de las multas de PROFECO por no asistir a Audiencia.

¿Qué pasa si no me presento a una audiencia de PROFECO?

Si a una persona se le cita formalmente a una Audiencia o Cita ante la PROFECO, y no acude de forma justificada, dicha persona se puede hacer acreedora a una Multa que generalmente es de $10,000 pesos mexicanos, lo anterior en los términos del artículo 125 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

¿Cómo Cancelar una Multa de PROFECO por NO presentarme a una audiencia?

Las Multas de PROFECO por no asistir a una Audiencia pueden ser impugnadas y canceladas a través del Juicio Contencioso Administrativo. Se pueden anular con sentencia en aproximadamente 90 dias, la razón del porque se anulan es porque son ilegalmente elaboradas.

Ilegalidades de las Multa de PROFECO por NO presentarme a una audiencia

La Ilegalidad más común de la Multa de PROFECO por NO acudir a una audiencia, es que la persona No es notificada en tiempo y forma sobre esa audiencia. En ocasiones el gobernado ni lo sabía, esta confusión surge porque muchas veces los notificadores, dejan ese citatorio por debajo de la puerta, lo pegan en la puerta y se pierden, o se lo dan a otra persona que no es específicamente el destinatario. En resumen Si no es formalmente citado en tiempo y forma siendo notificado personalmente la persona de esa Audiencia la Multa puede ser cancelada porque se levantó ILEGALMENTE.

¿Cuántos días tengo para demandar una Multa de PROFECO por NO presentarme a una audiencia?

Se tienen 30 días hábiles para demandar una Multa de la PROFECO, esos días empiezan a correr a partir de que se le entrega la sanción al Gobernado o a partir de que tuvo conocimiento de la multa.

¿Cuánto sale una multa de la PROFECO?

En los términos de los artículos 125, 126 127 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, dichas sanciones pueden establecerse de los $205.80 hasta los $3’457,496.04, obvio que el monto de la sanción se relacionara con la gravedad de la conducta del infractor o factores de reincidencia.

¿Quién cobra las multas impuestas por PROFECO?

Las Multas de la PROFECO pueden ser cobradas por el SAT, si no se pagan o No se cancelan por medio del juicio que es lo que más recomendamos, dicha multa será turnada al SAT para cobro.

Si deseas anular cualquier MULTA $$$ de PROFECO solo llámanos al 6671958031 o llena el siguiente formulario

    × Asesoria al Instante